Prestadores de servicios turísticos se manifiestan en Los Cabos, por prohibición de actividades

Foto: Fernando Valencia
Los quejosos dijeron que era injusto que a los trabajadores de la pesca deportiva sí les permitieran laborar, en Baja California Sur y a ellos, no
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 22 de junio un grupo de prestadores de servicios se manifestaron en la delegación de Cabo San Lucas, para pedir a las autoridades que los dejen trabajar, pues según ellos, tienen 3 meses sin laborar y necesitan recursos para mantener a sus familias; asimismo, argumentaron que cuentan con los productos necesarios para garantizarles protección a sus clientes, tras la pandemia del COVID-19. 

“Que queremos trabajar y que nos apoyen, nosotros no tenemos dinero, tenemos familia, queremos contar con el apoyo del Gobierno del Estado, tenemos mascarillas, gel, tenemos cubrebocas; se hizo la inversión para salir a trabajar y ahora no podemos trabajar; ya se gastó en ese equipo. Tenemos 3 meses sin trabajo, hemos tocado puertas en muchos lados y no se nos apoya para nada”, expresaron los quejosos. 

Asimismo, acusaron que es injusto que el Gobierno haya aperturado la pesca deportiva y no los servicios turísticos; de igual manera, solicitaron un préstamo al Gobierno del Estado para cubrir sus necesidades básicas, tal como sucedió cuando el huracán Odile atacó a Baja California Sur. 

“¿Por qué la pesca deportiva sí está trabando y nosotros no? Es la misma bahía en base a qué, ¿Qué argumentos tienen para que ellos sí trabajen? Si no nos van a dejar trabajar que nos preste dinero, que no nos lo regale”, señalaron. 

Los inconformes reiteraron que, para obtener el equipo de protección al Coronavirus tuvieron que endeudarse, con el objetivo de darle seguridad a los vacacionistas que transportan, pues reiteraron que no están en contra de las medidas preventivas, pero sí, en que no los dejen trabajar. 

“Tuvimos que pedir hasta préstamos para cumplir con esto, el afán de querer trabajar, sabemos que ponemos en peligro a nuestras familias y los turistas, por eso cumplimos con las reglas y todo el protocolo de salud que nos pidieron, que nos dejen trabajar por amor a Dios”, indicaron. 

Finalmente, dijeron que esperaban ser atendidos por el delegado, Óscar Legss quien aseguraron, siempre les ha mostrado su apoyo, con el propósito de sacar adelante a sus familias y reactivarse después de la crisis económica que ha dejado el virus. 

Con información de Fernando Valencia 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.