Denuncian intención de privatizar andador público en playa El Médano, en Los Cabos

El conflicto surge por la intención de un hotel de quedarse con un espacio que es utilizado como andador
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde hace unos días, un grupo de prestadores de servicios turísticos y náuticos de la playa de El Médano en Cabo San Lucas, colocaron unas mantas donde denuncian públicamente que, al parecer, un desarrollo turístico de la zona, tiene la intención de privatizar parte del andador público de la playa; en el sitio, colocaron unas lonas con la intención de que fueran leídas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su mñas reciente visita, cosa que no ocurrió.

Esta mañana se caldearon los ánimos entre ambas partes a raíz de este conflicto, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal; de acuerdo a Alfredo Hernandez, quien trabaja como prestador de servicios turísticos de la zona, existen documentos en el Ayuntamiento que avalan que el andador es público.

«Nosotros tenemos papeles notariados, que sacamos del municipio, donde dice que este andador es municipal, ahora ellos tienen un papel por parte de Semarnat donde dice que es zona federal, entonces este ha sido un problema de siempre, pero ahora nos hemos dado cuenta de que todo el interés de quitarnos y comprar a todas las autoridades, es para que ellos hagan una negociación con un inversionista», señaló.

Medanomanifestacion

El manifestado denunció que muchos de los vendedores y trabajadores de la zona, han sido hostigados por personal del hotel que quiere privatizar la supuesta área pública, por lo que piden la intervención de las autoridades.

«Nosotros seguimos aquí aguantando, tanto con maltrato, con hostigamiento por parte de Cabo Villas que todos los días nos mandan vigilancia, todos los días viene sucediendo esto. Entonces nosotros lo que queremos es parar esto y por eso hacemos esta manifestación silenciosa para saber qué está pasando, y venga una autoridad competente para que nos diga».

Sobre el tema también se pronunció la señora Ana Bertha Sandoval, propietaria del predio donde a través de arrendamiento opera un restaurante también interesado en el cierre del andador, quien señaló, al parecer, el interés por el espacio es para hacer un club privado de playa.

«Aquí hay dos problemáticas causadas por las mismas personas, el hotel Cabo Villas, es el hotel que está causando todos los problemas. A mí me quieren quitar mi propiedad y el andador costero que fue hecho con el dinero de los impuestos que nosotros los mexicanos pagamos y es el mismo hotel […] El hotel alega y trae un dignatario de Las Vegas que está ofreciendo mucho dinero para hacer un club de playa. […] Esta  persona va a invertir un montón de millones de dólares o pesos y está con Cabo Villas para hacer dinero pero no se vale que quiera quitar el andador que es del pueblo», explicó.

Por parte del desarrollo turístico señalado quien dice ser propietario del terreno, no se ha emitido postura alguna, ni tampoco por parte de alguna autoridad gubernamental.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Esos del hotel pueden hacer todos los proyectos que quieran, pero., de la puerta de su negocio para dentro., todos los bienes nacionales, llamense mares playas rios presas,, son federales, y no hay derecho que ampare a esta bola de pillos sinverguenzas,, no se porque dejaron que construyeran tan cerca de la playa y privaron al corredor turistico de un malecon panoramico de 32 kms., entonces donde queda el municipio libre y base para la toma de desisiones que toma la federacion., unase por favor pueblo, que no los jodan los que llegan de afuera con artimañas.

×