Prestadores turísticos en Los Cabos casi provocan colisión con crucero en Cabo San Lucas

El Capitán del buque Carnaval Miracle, emitió una queja formal en contra de las embarcaciones que se le atravesaron, casi provocando un accidente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Por medio de un comunicado de prensa, Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas dio a conocer que este lunes,  embarcaciones de tipo turísticas habrían interferido con la llegada de crucero Carnaval Miracle ,casi provocando un accidente, ignorando por completo las recomendaciones de las autoridades, por lo que la dependencia informó que se están investigando los nombres de los responsables para que sean sancionados.

Según se dio a conocer en el documento, el Capitán del buque emitió una  queja formal, ya que este lunes, alrededor de las 10:30 horas, mientras arribaba a la bahía de Cabo San Lucas, encontró un tráfico  considerable, en posiciones  y comportamientos en contra de las recomendaciones de esta autoridad y de una navegación segura por lo que se vio obligado  a realizar maniobras de emergencia para evitar situaciones de colisión.

Al respecto, Capitanía de Puerto aseguró que se están investigando los nombres de las embarcaciones que no cumplieran con las normas de seguridad establecidas, para que sean sancionadas.

«Se recomienda que estas acciones también se tomen con las embarcaciones de la Secretaría de Marina  (Tipo Interceptoras y Defender del Sector Naval), ya que por la naturaleza de su trabajo y ante situaciones de emergencia debe caber la prudencia de colaborar y no interferir en su ruta de navegación así como en maniobras de entrada y salida a puerto», citaron.


Comparte esta noticia en:
×