Préstamo de armas a alumnos por la Gendarmería fue supervisado; nos quieren desprestigiar: Cetmar La Paz

Autoridades educativas informaron que la Gendarmería acudió a Cetmar para impartir pláticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la polémica que causaran fotografías de alumnas del Cetmar con las armas de elementos de la Gendarmería, autoridades del plantel educativo afirmaron que con la información publicada se busca desprestigiarlas.

Aunque reconocieron que las imágenes son reales, se dijo que los elementos policiacos acudieron al festejo del 39 aniversario de la institución para dar pláticas a los alumnos y que se autorizó a los alumnos subir a las unidades policiales con el objetivo de tener mayor proximidad social.

“Dentro de esas actividades se invitó a la Gendarmería para que hiciera una exposición de las actividades que hacen ellos. El día 23 de octubre vinieron en la mañana un buen número de vehículos de la Gendarmería y personal, de hecho venían los jefes de la Gendarmería y en el lapso de una hora u hora y media se dedicaron a hacer demostraciones…”, dijo Francisco Rito Palomares, maestro del Cetmar.

Las críticas suscitadas en las redes sociales fueron lamentadas por las autoridades escolares, al señalar que se expone a los alumnos y a las escuelas, pues no se confirman los hechos.

“Nunca revisan la información que vierten a la comunidad, entonces lejos de colaborar con bien informar, mal informan y generan una imagen de planteles y de personas que no corresponde”, señaló el maestro.

Con información de Mega Noticias

 


Comparte esta noticia en:
×