Presume Gobierno de Víctor Castro generar más de 16,000 empleos en BCS, antes de finalizar el 2021

Según datos de la subsecretaria del trabajo, el empleo formal en Baja California Sur aumentó un 8.2 % en el último trimestre del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos otorgados por la subsecretaria del trabajo, Amalia Camacho Álvarez, en el último trimestre del 2021, se generaron 16,662 nuevos empleos formales, lo que da un total de 201,592 personas económicamente activas. 

La funcionaria dio a conocer que cuando el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío comenzó con sus funciones en septiembre del año pasado con 184,930 sudcalifornianos con trabajo formal, pero al término de diciembre esta cifra subió un 8.2 %. 

Camacho Álvarez reconoció y agradeció al sector empresarial y laboral, tanto por abrir nuevos empleos como por invertir en el estado. Aprovechó para adelantar que en 2022 serán visibles los nuevos proyectos productivos para la entidad, lo cuales fortalecerán “la economía local y el bienestar social” de la ciudadanía. 

También aseguró que el dialogo directo con los empresarios y trabajadores ha permitido que no haya huelgas e incluso evita conflictos laborales, dando como resultado una estabilidad social y productiva “con salarios dignos y el correcto pago de los derechos de los empleados”. 


Comparte esta noticia en:
×