Presume Gobierno ocupación cerca al 100 %; Hoteleros en Los Cabos difieren: fue 81 %, dicen

Las cifras oficiales ubicaban a Los Cabos en una ocupación cercana al 100 %, sin embargo, la Asociación de Hoteles señaló algo diferente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Pese a que el Gobierno de Baja California Sur anunció que en las vacaciones de Semana Santa se logró una ocupación cercana al 100 %, la Asociación de Hoteles de Los Cabos señaló que el destino solo alcanzó el 81 %, recibiendo alrededor de 47,000 turistas diarios.

Lo anterior se dio a conocer por medio de la presidenta ejecutiva de la Asociación, Paloma Palacios Domínguez, quien explicó que con la llegada de nuevos hoteles se vuelve un reto el mantener las ocupaciones elevadas.

En su momento, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) informó que tanto en La Paz como en Los Cabos y Loreto habían registrado una ocupación hotelera cercana al 100 %, cifra que contrasta con lo ahora presentado por la organización

Todo este año se han manejado números saludables para el destino; esto gracias al trabajo de promoción que realiza el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, añadió Paloma Palacios y sostuvo que se trabaja con autoridades y organizaciones para contar con un destino limpio y seguro.

La tarifa promedio que se mantuvo durante los días Santos fue de 375 dólares por noche, es decir, alrededor de los 7,000 pesos y con un gasto promedio de 1,000 dólares por día, cifras que benefician a restaurantes, prestadores de servicios y otros comercios en el municipio.

Cabe señalar que, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, organización que tiene 22 años en el municipio del sur, está compuesto por gerentes y dueños de hoteles en 82 de las principales propiedades del destino sudcaliforniano.

Con información de Cabo Visión


Comparte esta noticia en:
×