Presume Grupo de Seguridad de BCS que en noviembre sólo se cometieron 6 homicidios

Gobierno de BCS aseguró que durante este mes tuvieron 96% de efectividad en ejecución de órdenes de aprehensión
Comparte esta noticia en:

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS). Durante la última reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad en BCS, llevada a cabo en el poblado de Guerrero Negro, y encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presumió un 96 % de efectividad en la ejecución de órdenes de aprehensión libradas por jueces en la entidad, durante noviembre.

De acuerdo con la PGJE, el 1 al 30 de noviembre, se emitieron 112 órdenes de aprehensión, de las cuales 108 fueron ejecutadas; en ese mismo periodo, revelaron, sólo se registraron 6 homicidios, 3 de ellos en La Paz, 2 en Mulegé y uno en el municipio de Los Cabos; 5 han sido resueltos.

Grupo de Seguridad de BCS reunido en Guerrero Negro
Grupo de Seguridad de BCS reunido en Guerrero Negro

El Gobierno del Estado también dio a conocer la detención de 2 hombres en Cabo San Lucas, quienes estarían relacionados con al menos 32 atracos en las colonias Leonardo Gastelum, Las Palmas y Fuentes del  Paraíso. Su detención, se logró, según explican, gracias a a un operativo especial que se implementó, derivado el repunte de robos.

Según el Secretariado Ejecutivo Nacional, tan sólo en octubre, el último mes del que tiene reporte, en la entidad se suscitaron 822 robos.

La reunión, a la que asistieron los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), se da después de que ocurriera el homicidio a balazos de un hombre, en la colonia Península Sur, de La Paz, tras 2 meses sin hechos violentos.


Comparte esta noticia en:
×