Presume Pelayo Covarrubias que han bajado 60 % los robos en Comondú

El presidente municipal de Comondú encabezó la reunión de grupo de coordinación de mandos operativos en Ciudad Constitución, donde informó que de enero a la fecha han bajado 60 % los robos
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). De ser el municipio de Comondú, el que tenía el más alto índice delictivo de Baja California Sur hace unos meses, hoy se encuentra en el primer lugar en combate a la delincuencia, aseguró el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, al encabezar la reunión de grupo de coordinación de mandos operativos de Comondú en Ciudad Constitución; en cuanto a robos, afirmó, de enero a la fecha han bajado 60 %.

En la reunión, celebrada en instalaciones del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, con la presencia de autoridades de Sedena, Marina, PGR, Policía Municipal y otras corporaciones de seguridad, se establecieron compromisos para fortalecer el trabajo coordinado y brindar mejor seguridad a los habitantes.

En lo que va del año se han registrado 104 robos a casa habitación, con 35 robos en enero que representan el 34 %, en tanto que en febrero se tuvo un índice del 31 % con 32 robos, en marzo 14 % con 15 robos, en abril 12 robos con 11 % y en mayo con 10 % con tan sólo 10 robos.

En cuanto a robo de vehículos, de 77 que se tienen registrados en lo que va del año, en enero se tenía un 18 % con 12 reportes, en febrero se elevó a 28 con el 42 %, en marzo 13 robos con 19 %, en abril 12 robos con 18 % y en mayo se redujo al 3 % con tan solo 2 robos; además, en mayo se logró dar con una célula de roba carros, puntualizó.

Pelayo Covarrubias sostuvo que de enero a la fecha han bajado más del 60 % los robos en Comondú, lo cual es resultado de las estrategias coordinadas y de manera conjunta, donde se ayudó a muchos adictos que deambulaban en las calles, a que ingresen a centros de rehabilitación y de esta manera dejen de estar tomando el patrimonio de familias comundeñas.

 


Comparte esta noticia en:
×