Presume PGJE que el 60 % de los violadores imputados en BCS, están en prisión

Imagen ilustrativa (Foto: Bufete Prolongue)
A lo largo de 2018 se reportaron 153 denuncias por violación simple y equiparada en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El 60 % de los delitos de violación que se registraron en 2018, en Baja California Sur ya fueron judicializados, destacó este martes el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión efectuada con integrantes de de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) sección Los Cabos, misma que se realizó en las oficinas de Fonatur de San José del Cabo.

Por su parte, el funcionario de Baja California Sur especificó que la incidencia delictiva se redujo considerablemente durante 2018, en relación a los 2 años anteriores.

De igual forma, recordó el aseguramiento de drogas y armas de fuego sin precedentes en la entidad, cifra que superó el millón de dosis, evitando que llegaran a las familias sudcalifornianas.

Por último, el titular de PGJE invitó a la Asociación a sumarse a la tarea de procurar justicia, en las labores de prevención del delito y participación ciudadana, haciendo hincapié en que se fomentará la denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Al respecto, el Secretariado Ejecutivo Nacional detalló en su reporte de Incidencia Delictiva de 2018 presenta 153 denuncias por violación simple y violación equiparada en Baja California Sur.

Cabe señalar que, solamente en el mes de enero, en 2018 se registraron 10 casos por violación, mientras que, en el primer mes del presente año van 20 incidencias por violación


Comparte esta noticia en:
×