Presume posible captura de totoaba en Los Cabos; se trata de una especie en veda desde 1975 

Foto: Jockall Fishing
Si bien hay unos usuarios que aseguran se trata de otro pez, destaca que se trata de una especie en peligro de extensión, por lo que su pesca es ilegal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales se compartió la captura de un posible ejemplar de totoaba en Los Cabos, luego de que un usuario publicara un video donde captura a un pez de gran tamaño en la bahía del municipio, el cual aseguran se trató de un «Big totoaba», tal como mencionó quien acompañaba al pescador. Sin embargo, algunos internautas comentan que podría ser otra especie. 

El usuario de redes sociales preguntó en el metraje cuál era la especie del pez, con algunos respondiendo que se trataba de una corvina, aunque otros también aseguraron que sí se trataba de una totoaba, misma que está en veda desde 1975 por ser una especie en peligro de extinción. 

Debido a lo anterior, el video se llenó de comentarios en donde recomendaron al pescador practicar la ya conocida actividad de “atrapa y libera”, la cual consiste en dejar nuevamente en el mar al pez atrapado para que regrese a su habitad natural. “Salen muertas por descompresión, ¿crees que sea mejor desperdiciarla?”, respondió la persona que publicó las imágenes. 

Recordemos que la totoaba es un pez que se encuentra específicamente en el Golfo de California, el cual ha sido capturado de manera ilícita debido al comercio internacional ilegal de su vejiga natatoria, también conocida como buche, misma que es muy valorada en los mercados asiáticos. 

De hecho, fue a principios de este año cuando se emitió la primera sentencia en Baja California Sur debido al delito contra la biodiversidad en su modalidad de posesión de especie acuática totoaba macdonaldi, cuando un juez federal dictó sentencia condenatoria de 3 años y 9 meses contra un hombre identificado como Manuel «N», después de ser detenido en el 2023 por tener a un par de estos ejemplares. 

Con información de Más Noticias de BCS 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×