Presume Procuraduría que durante 2015 bajaron los homicidios en BCS en 300 %

La información según cifras del informe anual emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General del Estado (PGJE), dio a conocer los resultados del informe anual emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  en el cual se arroja que, en Baja California sur, se redujo un 294.73 por ciento la incidencia del delito de homicidio doloso en el último trimestre del 2015.

El procurador General de Justicia, Erasmo Palemón, sostuvo, que la estadística arroja que en este periodo se suscitaron 19 Homicidios Dolosos, caso contrario del 2014, en cual se contabilizaron 56, en la misma fecha.

Por otro lado, comentó, la Policía Ministerial del Estado, implementó 1,452 operativos para la investigación y prevención del delito de robo en sus diversas modalidades como robo de ganado, delitos de alto impacto y en áreas comerciales.

Informó, que del 10 a 31 de septiembre, la PGJE obtuvo de los Juzgados Penales del Estado 445 órdenes de aprehensión de las cuales se logró dar cumplimiento a 379, de igual manera, comentó, se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a 258 personas relacionadas en la comisión de hechos probablemente constitutivos de delito.

Por el lado de los robos, mencionó, se logró la recuperación de 3,492 objetos y de 262 vehículos reportados como robados durante el 2015.


Comparte esta noticia en:
×