Presume Secretaría del Trabajo que en el actual gobierno de BCS ninguna huelga ha estallado

Desde el 2010, comentó, ninguna huelga ha estallado en alguna empresa de BCS, destacó Jesus Pérpulli Drew
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaria del Trabajo en BCS, Jesús Pérpulli Drew, destacó que durante la actual administración no se haya dado ningún estallamiento a huelga en empresas de los cinco municipios, lo que da muestra, dijo, que en la entidad se goza de paz laboral.

También es el reflejo de que se ha desarrollado un excelente trabajo de conciliación cuando se dirimen controversias en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, comentó

El secretario Pérpulli mencionó que del año de 1993 al 2009 estallaron 44 huelgas, y desde 2010 a la fecha no han existido ninguna huelga, lo que habla de una paz laboral, que «da tranquilidad a los trabajadores».

Insistió en la importancia que se ha dado al tema de la conciliación a través del fortalecimiento de las Juntas Especiales, donde no existía anteriormente la representación legal básica, además, de que se creó la Junta Especial de Cabo San Lucas en donde se atiende el 70% de los conflictos laborales del municipio de Los Cabos.

“Es importante que se demuestre que el Estado de derecho se respeta y que el equilibrio en las relaciones entre patrones y trabajadores sean armónicas, un lugar donde prevalezca el respeto al trabajo digno y decente», agregó.


Comparte esta noticia en:
×