Presumen desfalco en Zofemat Los Cabos

No se conoce a detalle los pagos que ha hecho la dependencia a proveedores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, presuntamente no ha comprobado el gasto de millones de pesos provenientes de las arcas municipales.

La dependencia encabeza por Salvador Solorio Ceseña, maneja un presupuesto anual de 30 millones de pesos, y presuntamente, la comisión edilicia del cabildo ha determinado no aprobar la cuenta pública del mes de mayo del año pasado, pues se presume un grave desfalco.

Según publicó Colectivo Pericú, al corte del año 2013, en esa dependencia se han detectado pagos a supuestos proveedores por un monto que sobrepasa los 10 millones de pesos, mismos que no fueron autorizados por la Oficialía Mayor del ayuntamiento y cuyo destino no es muy claro.

Por concepto de recaudación, Zofemat captó casi 19 millones de pesos en 2013, cuando se planteaba recaudar 51 millones de pesos; la Contraloría Municipal estaría iniciando una investigación para conocer a fondo la situación financiera de la dependencia.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×