Presunta víctima de hombre que murió, tras arresto en BCS, tuvo 2 intentos de suicidio: Procurador

Los intentos de suicidio de la presunta víctima se contemplaban dentro de la carpeta de investigación, explicó el Procurador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abordar el caso de Jesús “N” —quien perdió la vida tras ser detenido por una orden de aprehensión en Baja California Sur—, el procurador del Estado, Daniel de la Rosa Anaya reveló que la presunta víctima había tenido 2 intentos de suicidio el año pasado, algo que se contempló en las investigaciones que dieron pie al arresto legal.  

“Derivado de esa agresión, la menor de 14 años —víctima— tuvo 2 intentos de suicidio, posteriormente, o sea eso ya en el 2021, que se estuvo atendiendo a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, a través de las psicólogas y los peritos médicos, también a la víctima menor, y se judicializo la carpeta”, declaró en entrevista radiofónica.  

En relación al delito que se le acusaba a Jesús “N”, el Procurador de Justicia explicó que la carpeta de investigación abordaba que la menor acudió al domicilio del presunto responsable, a una reunión tipo pijamada, sitio donde aparentemente ocurrió la agresión.  

“En este caso si es una investigación que se hizo sólida, está fuerte en el sentido de que hay diversos elementos de prueba, están los 2 intentos de suicidios que tuvo la joven posteriormente, están fotografías inclusive de…entorno a que sí estuvieron en ese lugar, donde se cometió el hecho”, agregó De la Rosa Anaya.  

Lo anterior trascendió, luego de que familiares de Jesús “N” se manifestaron tras su muerte, acusando que la persona había sido golpeada bajo la custodia de los ministeriales, desconfiando que las causas de su fallecimiento fueran naturales, por lo que exigieron una necropsia con la las causas de fallecimiento, por lo que exigían la participación de un perito externo.  

Por la tarde de este miércoles se informó, por parte de las autoridades que el motivo de muerte fue un choque séptico secundario a gangrena de Fournier, la cual resulta ser una enfermedad infecciosa rara; asimismo, De la Rosa Anaya enfatizó que se descartaron signos de violencia externas e internas.  

“Se corrobora que, en este caso la persona, no tenía ninguna huella de violencia ni externa ni interno, que la causa determinante de la muerte de esta persona es choque séptico secundario a gangrena de Founier, con un absceso perianal”, dijo.  

Finalmente, el Procurador de Justicia de Baja California Sur señaló que, independientemente al ámbito penal, lo que sigue para la menor es continuar con una atención integral por los especialistas, tanto psicólogas como trabajadoras sociales, apoyo que abarcaría también a la madre de la presunta víctima.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×