Presunto agresor de periodista de Comondú es encarcelado para que siga su juicio encerrado

Foto: Sangjib Min, Daily Press
El sujeto enfrentará un juicio en torno a la agresión cometida contra el periodista de Comondú, durante enero de 2019
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado mes de enero de 2019 fue agredido a golpes un periodista de Comondú —quien en fechas recientes exigió a las autoridades que se atendiera su caso—, se dio a conocer que el presunto agresor volverá a prisión preventiva; esto, luego de que el imputado logró su libertad por un fallo de una Juez.  

En la audiencia de este lunes 28 de septiembre, el Juez de Control recordó la reanudación del proceso a como se había quedado en octubre de 2019, cuando el imputado solicitó al juez federal un amparo —negado en agosto pasado—.  

Por lo anterior, el imputado debería seguir el proceso internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local, situación para la cual se dieron las indicaciones pertinentes. Asimismo, el Juez programó una nueva audiencia para el día 6 de octubre.  

El grupo de abogados, con oficinas en La Paz, solicitaron una vez más la suspensión provisional para el imputado; en la nueva audiencia, se dará entrada a la petición de los abogados en torno a una nueva solicitud de suspensión provisional y la parte ofendida para su oposición.  

Finalmente, al reanudarse el proceso, se recordó que en mayo de 2019 se habían establecido 2 meses para la investigación, por lo que aún quedaría un mes y 8 días para vencerse el periodo.  

Conviene recordar que, la víctima arribaba a un domicilio, cuando fue agarrado a golpes por 2 sujetos que portaban bates de beisbol; uno de ellos, estaría enfrentando la acusación legal correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×