Presunto ladrón fue vinculado a prisión preventiva por robar en un domicilio de La Paz

Jesús Iván "N" (Foto: PGJE BCS)
En lo que terminan las investigaciones pertinentes, un hombre acusado de robo en una casa de La Paz tendrá que mantenerse en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron la vinculación a proceso de Jesús Iván “N”, quien posteriormente fue sentenciado a prisión preventiva, acusado de robar diferentes objetos de un inmueble en la capital. 

“Las investigaciones realizadas por la trilogía de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derivaron en la vinculación a proceso y prisión preventiva de Jesús Iván ‘N’, imputado de sustraer diversos objetos de un domicilio de la colonia Guerrero en la capital del estado”, declararon en el comunicado. 

El pasado martes 7 de febrero se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Justicia Penal de la capital, donde el Juez de Control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al acusado, luego de que un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, presentara pruebas contundentes. 

La investigación etiquetada como J1347/2022, relata que los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre del 2022, cuando el acusado ingresó sin consentimiento del dueño, a un inmueble en la colonia Vicente Guerrero, donde procedió a tomar diversos objetos. 

En el documento detallaron que las investigaciones ministeriales se comenzaron posterior a la denuncia de los ofendidos, por lo que se realizó la audiencia previamente descrita. Ahora se brindaron 2 meses para recabar la información complementaria por presentar en la siguiente etapa de proceso, donde se determinará la condición final del acusado y su pena, en caso de que sea culpable. 

Es necesario recalcar que la prisión preventiva se realiza en función de evitar fugas cuando la autoridad lo ve pertinente, pero no implica que el acusado ya haya sido determinado como culpable. 


Comparte esta noticia en:
×