Pretende sector empresarial de BCS generar energía eléctrica a través de paneles solares

El presidente del Consejo Empresarial aseguró que, los empresarios de la entidad tendrán que ser cada vez más astutos para que sus negocios puedan resistir a los altos costos que se esperan en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Loubet, mencionó en una rueda de prensa que, el sector empresarial de la entidad, pretende generar su propia energía eléctrica, esto debido a los altos incrementos en las tarifas, mismas que en el 2018 aumentaron hasta un 400%, lo cual afecta la productividad de este sector.

“El sector empresarial se está preparando para convertirse en lo más verde posible, buscamos  generar nuestra propia energía, estamos buscando que los proveedores de paneles solares, cuentan con un financiamiento blando, para que sus clientes puedan adquirir sus propios paneles y generen su energía”, enfatizó el empresario.

En este sentido argumentó que, le es injusto el plan de cobro que se tiene para Baja California Sur, puesto que, durante el año pasado hubo varios restaurantes que estuvieron  apunto de la quiebra por el alza del costo de energía; asimismo enfatizó que se debe llegar a un ajuste del precio de la tarifa.

“Veo que la fórmula que utilizaron en el pasado los del CFE, fueron injustas para el estado,nos calificaron igual y es el cálculo correcto pero lo que el empresariado y la sociedad sudcaliforniana no aceptan, es que si por 70 años han generado la electricidad, de la misma manera y por 70 años han tenido los costos de energía por encima de lo que cobraban , yo creo que podrían haber hecho un ajuste gradual para llegar al precio real”, recalcó Loubet.

Finalmente, reiteró que ante esta situación, los empresarios de la entidad, tendrán que ser cada vez más astutos para que sus negocios puedan resistir a los altos costos que se esperan en el estado.

“Es un tema que vamos a tener que seguir peleando, nos van a forzar a que seamos más creativos e inteligentes, los mismos empresarios”, concluyó.

Con información de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
×