Pretende UABCS ofertar las carreras de Acuacultura y Energías Renovables, en Comondú

El rector de la UABCS aseguró que, se encuentran trabajando en la elección del lugar de Comondú en que construirán la universidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado mencionó que la institución a su cargo pretende ofertar las carreras de Acuacultura y Energías Renovables en Comondú, ya que aseguró que este municipio requiere de una extensión de la máxima casa de estudios tanto para los estudiantes del lugar como para los de las ciudades cercanos.

“Le explicamos al Alcalde y al Diputado, Comondú tiene un potencial enorme en Acuacultura, en Producción de Energías Renovables, entonces por ahí andaría los programas educativos y los naturales históricos ligados a la agronomía y a la parte pecuaria, y eventualmente la Universidad está abierta. Hoy en día nosotros ofrecemos 32 licenciaturas”, refirió el responsable de la institución.

En este sentido, comentó que la oferta educativa que ofrece la UABCS es reducida, pues en total Ciudad Constitución e Insurgentes apenas tienen 48,000 estudiantes; ante esta demanda, reiteró que el campus de la UABCS debe albergar a estudiantes aledaños al municipio como Loreto, Vizcaíno, Guerrero Negro, etc.

“Hoy en día nuestra oferta es reducida, el potencial es enorme; Ciudad Constitución tiene más de 40,000 estudiantes e Insurgentes alrededor de 8,000, pero les pondré el ejemplo básico de la UABCS: Biología Marina el 90 % de los estudiantes son del resto del país, cuando hay una oferta de calidad, vienen de donde sea, no podemos medir únicamente el potencial local, tenemos que pensar en que vamos a ofrecer excelentes carreras que pueden llegar de Loreto, Vizcaíno, de Guerrero Negro, de Ensenada y de Tijuana; esa es la visión de la UABCS”, indicó Salgado.

Finalmente, dijo que tanto el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta como el diputado local, Humberto Arce Cordero están de acuerdo en que su municipio cuente con una nueva oferta educativa, por lo que se encuentran trabajando para decidir en qué parte de dicho municipio estará ubicada la Universidad.

“El Alcalde y el diputado Arce coinciden en lo fundamental que hay que gestionar infraestructura para Comondú, y ambos manifestaron estar dispuestos a abrir un diálogo amplio, no sé el mecanismo en que se hará; nosotros lo estamos dejando en manos de ellos, que establezcan la ruta más apropiada, porque nosotros pusimos mucho énfasis, en que no debe ser un tema que divida, tiene que ser un tema que unifique”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by