Pretenden construir en Loreto marina con 4 muelles y capacidad para 81 espacios de atraque 

El proyecto tardaría 7 años en construirse y estaría ubicado en la localidad de Puerto Escondido, en Loreto, de acuerdo al MIA publicado
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Mediante una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la consultoría integral Maris anuncia las intenciones de que se desarrolle un proyecto que implica la construcción de 4 muelles flotantes con capacidad para 81 espacios de atraque en la localidad de Puerto Escondido, ubicada en el municipio de Loreto. 

Sin dar cifras sobre el costo del proyecto destacaron que se tardarían 7 años para su construcción en una superficie total de 21,342.94 metros cuadrados (m2), y en cuanto a la operación y mantenimiento serían 30 años. 

Un detalle a tomar en cuenta es que estos muelles integrarán la Marina, la cual formará parte de un desarrollo turístico que comprende diferentes áreas de servicios como hoteles, condominios residenciales, comercios, caminos de accesos, y áreas de esparcimiento. 

El estudio recalca que para la construcción de los muelles no será necesario remover ningún ejemplar de mangle, no se encuentran en un sitio de reproducción, refugio o alimentación de aves marinas o playeras. 

Detallaron también que se cuenta con una marina adyacente, la cual, tiene los servicios de relleno de combustible, así como descarga de aguas residuales, por lo que no será necesario habilitar estos servicios.  

Aunado a esto ya se encuentran en el área del proyecto servicios públicos básicos, tales como: agua potable, drenaje sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), energía eléctrica, así como accesos para llegar al lugar. 


Comparte esta noticia en:
×