Pretenden crear comisión especial del Congreso de BCS para pedir que bajen IVA, ISR e IEPS

La iniciativa presentada por Acción Nacional y Renovación Sudcaliforniana buscará solicitar ante la cámara baja la disminución de impuestos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Teniendo como objetivo gestionar en el Congreso de la Unión la disminución de los Impuestos al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), se presentó este martes 15 de enero un punto de acuerdo ante la diputación permanente del Congreso del Estado en Baja California Sur.

Al respecto, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres y del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), José Luis Perpuli Drew, proponen la creación de una Comisión Especial Plural.

La iniciativa contempla que, de manera conjunta, se solicite ante la cámara baja la reducción de los impuestos antes mencionados, en el caso del IEPS se buscaría bajar el costo de las gasolinas en todo el país y no sólo en la zona fronteriza.

En su intervención, la diputada Rocha Torres reconoció que la vida se ha encarecido, por lo que los legisladores locales y federales deberán buscar los métodos idóneos para que los habitantes de Baja California Sur alcancen una mejor calidad de vida.


Comparte esta noticia en:
×