Pretenden hacer venta millonaria de un predio en área protegida de La Paz

Foto: Cortesía
El anuncio de venta del predio, ubicado en una zona protegida de La Paz, causó controversia e indignación entre los ciudadanos sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 26 de mayo se informó sobre la venta de un predio que se encuentra en un área natural protegida del municipio de La Paz, mismo que causó indignación y disgusto entre los habitantes sudcalifornianos; el predio se oferta en 7.3 millones de pesos.  

El anuncio realizado por una agencia de bienes raíces con domicilio en la capital de Baja California Sur, mismo que se promocionó por diversas plataformas digitales, publicaciones que fueron dadas de baja en el transcurso de la jornada.  

El predio se ubica dentro de un sitio de importancia internacional, calificado como sitio Ramsar, cuya administración fue otorgada a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).  

Foto: Cortesía

“Media hectárea dentro del sitio Ramsar ‘Humedales del Mogote’, un área natural protegida en el Conchalito y Zona Federal Marítimo Terrestre. El primer paso para vender y desarrollar todo El Conchalito”, denunció el exdirector de Zofemat La Paz, Víctor Martinez de Escobar.  

Por su parte, trascendió que el terreno se encuentra enfrente de una primaria de la zona, el cual abarca poco más de 5,000 metros cuadrados (m2) en la capital de Baja California Sur.  

Tras darse a conocer la venta, decenas de ciudadanos tanto de La Paz como de Baja California Sur expresaron su descontento ante la situación, asegurando que dicha transacción no puede realizarse. De igual forma, cuestionaron el estado de la propiedad.  

Con información de El Organismo


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×