Pretenden que diputados de BCS se bajen el sueldo un 50 %; ganarían 44,000 al mes: Chema Avilés

La propuesta es retirar los bonos, lo que implicaría un ahorro de 40 millones de pesos, aseguró el Diputado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El entrante diputado del distrito IV, José María Avilés Castro habló en entrevista para este medio, sobre la ya famosa reducción en el sueldo de los legisladores de la XVI legislatura, la cual no se vería reflejada en el salario neto –que actualmente es de 88,000 pesos–, puesto que la propuesta es eliminar los bonos, aun así, la reducción sería de un 50 %. 

“Te hablaría en términos de propuesta, finalmente esto lo tiene que definir el pleno; sin embargo, yo estoy convencido que la mayoría, si no es que todos, habrán de decantarse por reducir las percepciones de los diputados porque finalmente no podemos hablar de salarios si no de percepciones, porque el sueldo sigue siendo el mismo que son los 88,000 pesos mensuales”, dijo. 

Mencionó que, el salario será el suficiente como para poder llevar a cabo sus “actividades legislativas y de gestoría”, por lo tanto, al quitar los bonos, se estaría ahorrando más de 40 millones de pesos. 

“Dentro de esta propuesta está el de desaparecer bonos de cualquier tipo, que de acuerdo a la información que tenemos preliminar –porque no tenemos información que la podamos corroborar en libros o en documentos, sino lo que nos han venido proporcionando los propios diputados, estaríamos hablando–, si no hay bonos de ningún tipo, ni de apoyo administrativo, ni de bono por percibir comisiones, ni bonos por x, y, z, estaríamos hablando de un ahorro anual de poco más de 40 millones de pesos. 

“Estaríamos hablando, en términos de lo que actualmente pudieran percibir los diputados de poco más del 50 % en reducción a estas percepciones, entonces es una propuesta”, aseguró el diputado. 

Finalmente, el legislador dijo estar en la espera de que a inicios de la próxima semana se puede tratar este tema en una sesión privada. 

“Yo espero que a más tardar a inicios de la próxima semana podamos tener la sesión privada; habremos de plantearle está propuesta oficialmente a la Junta de Gobierno. Porque creo que todos lo hicimos en nuestro recorrido en el distrito que precisamente por las quejas en torno a los privilegios que siempre se le otorgan a servidores o mal llamados ‘funcionarios públicos’”, expresó. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Vaya. Cuando menos ya hicieron caso a mi comentario anteror. Hechos no palabras.

Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

PERO AUN NO LO HAN HECHO,
DEL DICHO AL HECHO TODAVIA HAY TRECHO.
LA HISTORIA NOS MARCA QUE ESTOS POLITICOS SON MUY MENTIROSOS.
CACARAQUEAN MUCHO ESO DE BAJARSE EL SUELDO, ES POR ESTO MISMO QUE SACAN LA NOTA.
YA SABEMOS QUE NO LO HARAN.
A FALTA DE TRABAJO ELLOS MISMOS ANUNCIAN ESTAS COSAS QUE JAMAS HARAN, YA LO VERAN. AL TIEMPO

×