Pretendía llevar más de 1,400 cigarros electrónicos desde Estados Unidos a Los Cabos; fue detenida 

Mujer de origen estadounidense pretendía ingresar al país y llevar a Los Cabos más de 1,400 cigarros electrónicos; fue detenida en Tijuana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue en Tijuana, Baja California que elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a la conductora de un vehículo que pretendía ingresar al territorio nacional con más de 1,400 cigarros electrónicos, así como pilas y encendedores, los cuales iban hacia Los Cabos. 

Con placas del estado de California, Estados Unidos, la mujer recibió una luz roja en el semáforo de reconocimiento aduanero, ubicado en la garita “El Chaparral”, por lo que su unidad fue revisada. 

En coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) se realizó el operativo, encontrándose varias cajas, las cuales contenían 935 cigarrillos electrónicos, 474 cigarrillos de repuesto, 360 pilas para cigarros electrónicos, 500 encendedores electrónicos. 

A la conductora —que se dijo estadounidense—, se le leyeron los derechos y fue detenida, mientras que el vehículo y los artículos encontrados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes realizarán las investigaciones correspondientes. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en octubre del 2021 —decreto que entró en vigor en mayo de 2022—, queda prohibida la circulación y comercialización dentro de México de cigarros electrónicos y dispositivos electrónicos con usos similares. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×