Pretendían quitarme facultades; ofrecían cambio de área: Exjefe de Inspección Fiscal de Los Cabos

Mario Celaya (Foto: Lupillo Times Noticias Los Cabos)
En una entrevista, el Exjefe de Inspección Fiscal de Los Cabos habló sobre la situación que enfrentó en su área, previo a dejar el cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el exjefe de Inspección Fiscal de Los Cabos, Mario Celaya Rodríguez advirtió que daría a conocer parte de las irregularidades que se dan en el Gobierno Municipal, en una entrevista reveló que su salida del área está involucrada a señalamientos que realizaron 2 funcionarios de primer nivel.  

“Todo es parte de una ‘supuesta investigación’ que pusieron en mi contra, el tesorero Jonathan Vargas y el director de Ingresos, Miguel Ángel Cedeño, con muchas cosas maquilladas y fabricadas. Ellos amedrentan, desacato e indisciplina […] honestamente, ellos pretendieron quitarme facultades desde que yo estaba en la administración, y yo no cedí”, dijo para El Jitomatazo.  

A esto último, añadió un post en el que asegura que ningún cargo iba a estar por encima de su dignidad, refiriéndose también al enroque que se iba a gestionar por parte del Ayuntamiento, quienes argumentaron que se separaba del cargo por actas administrativas de desacato e indisciplina.  

“Que un enroque iba a desaparecer todo mi proceso en contraloría, es mágico, ¿no? Ni todo el dinero que me ofrezcan, ningún cargo va a poder estar por encima de mi dignidad. El dinero y el poder los cambió. Orgulloso estoy de seguir integro.  

“En 2 años van a pedir el voto, discúlpenme todos aquellos a quienes se los pedí y les han fallado de corazón, en verdad, yo también creía en la amistad, yo mismo expuse mi vida con el COVID y poniendo muy en alto ese proyecto para que me desechara como a cualquier cosa”, publicó en redes. 

Estas declaraciones se dan, luego de que el exjefe de Inspección Fiscal de Los Cabos exhibió su carta de renuncia, bajo “motivos personales”, contrario a lo que informó el Ayuntamiento, quien argumentaba que se originó por un cúmulo de actas administrativas.  

Cabe recordar que, la polémica comenzó este lunes 28 de marzo, cuando se rumoró la salida del funcionario municipal, situación que fue confirmada por la autoridad, en las primeras horas de este martes.  

Por su parte, se exhibió en redes sociales que, en enero del año en curso, personal del área de Inspección Fiscal acudió a un bar del municipio de Los Cabos, el cual no tenía licencia de funcionamiento y, de inmediato, recibieron llamada de funcionarios de primer nivel que les pedían que se retirarán.  

Asimismo, se explicó que se mandaban oficios en su contra, sumándose a unas quejas que existían en Contraloría; de igual forma, reveló que le propusieron un cambio de área a un área que “necesitará”.  

“Me propusieron un cambio de área, un enroque, a lo que yo no accedí. Se me ofreció la dirección del DIF o cualquier otra área que necesitará, yo lo dejé bien claro, yo no estoy en un cargo público por la lana   

“Yo desde un inicio no me presté a todo este juego, de estas personas que están enfermas del poder […] lo digo con todas sus letras […] los jefes que yo tenía en del área, personas que están sirviéndose con la cuchara grande y están a todas telas en corrupción, están haciendo negocios millonarios por aquí y por allá”, finalizó.  

Con información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
×