Prevalece bloqueo de piperos en La Paz: Ayuntamiento les propone tandeos; ellos, abrir otro pozo

La protesta se extendió por un día, bloqueando una de las principales vialidades de la Capital de BCS; en una reunión, no se lograron acuerdos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varias horas de estar en protesta, piperos y autoridades de la capital de Baja California Sur se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo en torno al pliego petitorio de los inconformes y su acceso a la garza 8 de Octubre; sin embargo, el evento no prosperó debido a que no se llegó a un arreglo. Este jueves habrá un nuevo acercamiento.

“Los representantes de este grupo de prestadores de servicio de reparto de agua en pipas se comprometieron a analizar lo aquí planteado y entregar una propuesta en las primeras horas de este jueves”, indicó el Ayuntamiento de La Paz.  

Dentro de los requisitos presentados por el Gobierno Municipal está el respeto a los tandeos que se efectúan a la ciudadanía de La Paz, así como entablar conversación con un particular del pozo Poloni y que ahí se puedan cargar pipas, permitiendo continuar con el servicio.  

En su oportunidad, los transportistas manifestaron que buscaban la reactivación de la garza 8 de Octubre, donde anteriormente surtían sus unidades; asimismo, adelantaron que presentarían una propuesta para que, pagando un adeudo, se liberé otro pozo que estará a disposición de los quejosos.  

“Ojalá y la Presidenta Municipal nos traiga una buena propuesta, una alternativa, una solución viable y creo que la tiene […] no se va a dar servicio a nadie ni a nada, hasta que tengamos una respuesta”, comentó un día antes, uno de los inconformes.  

Conviene mencionar que, la protesta de los piperos inició en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz y, posteriormente, se trasladó a la calle Isabel La Católica, frente al Palacio de Gobierno del Estado, donde permanecieron exigiendo ser escuchados.  


Comparte esta noticia en:
×