Prevalece búsqueda de pasajeros de avioneta desaparecida rumbo a BCS; aún no hay rastros

Foto: Guerrero de Sal
La búsqueda de la aeronave extraviada se ha extendido durante este jueves 26 de diciembre en zonas entre Guaymas y Hermosillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 26 de diciembre prevalece la búsqueda de la aeronave que desapareció cuando viajaba rumbo a Baja California Sur, en la cual se encontraba un joven originario de Santa Rosalía; las naves sobrevuelan lo zona entre Guaymas y Hermosillo

Las acciones se han prolongado ya por 2 días, sin que se haya registrado algún indicio de la aeronave ni sus tripulantes; no obstante, habitantes de Mulegé y de Baja California Sur dan muestras de solidaridad hacia los familiares. 

Emiliano Zárate padre del único pasajero del vuelo de Calafia Airlines que desapareció el 24 de diciembre, tras salir de Hermosillo, pasó su Navidad viajando hacia Sonora para unirse a la búsqueda de su descendiente

“Rumbo a Hermosillo en busca de mi hijo, Dios me lo encontrará con bien”, expresó el hombre a través de sus redes sociales; el familiar ha mantenido una serie de transmisiones sobre las acciones que se han realizado en torno a la búsqueda. 

Por su parte, como muestra de solidaridad, en Santa Rosalía se efectuó una misa en honor al único pasajero del vuelo, Carlos Omar “N”, en aras de que se dé su pronta aparición; entre tanto, familiares clamaban por un milagro navideño y con ello lograr localizarlo.

“Qué el milagro de la Navidad se manifieste en el. Estamos muy consternados, de corazón se los suplico, se que tiene muchos amigos y amigas y es muy estimado. Envíenle luz y que regrese sano y salvo a su casa”, expresó la hermana del joven desaparecido. 

De acuerdo a informes de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, el operativo de búsqueda cuenta con el apoyo de 2 aeronaves y 2 helicópteros; uno de ellos de la Secretaría de Marina (Semar)

En la nave extraviada viajaba el piloto Alfonso Palomares y, como único pasajero, el hombre originario de Santa Rosalía, misma que salió de Hermosillo alrededor de las 7:00 horas del 24 de diciembre.

 Con información de Guerrero de Sal/ El Jitomatazo


Comparte esta noticia en:
×