Prevalece conflicto con transportistas en carretera de BCS; bloqueo se mueve al km 100

El bloqueo de transportistas por obras en Las Pocitas continúa en la carretera de La Paz a Constitución; esta vez se ubican en el kilómetro 100
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segundo día consecutivo, operadores de transporte de carga implementaron un bloque sobre la carretera transpeninsular, en su tramo de La Paz a Ciudad Constitución; esto, luego de complicarse el diálogo entre autoridades y los transportistas.  

En las primeras horas del día, la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldenrath se reunió con los transportistas, quien se mostró a favor de quejosos.  

“La decisión la toman ustedes, les voy a dejar la libertad que lo hagan en consenso, democráticamente, vean los pros y en contras, porque mientras esté cerrado el camino al acceso de la obra ¿por dónde van a brincarle ellos a trabajar? No van a poder”, dijo en su discurso ante los transportistas. 

Por redes sociales, la funcionaria federal de Baja California Sur explicó que acudió para llegar a un acuerdo, expresando que las licitaciones de la obra en cuestión, lanzada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron “amañadas”.    

“Acudía a dialogar y brindar mi apoyo a los transportistas para llegar a un acuerdo y se pudiera reabrir la circulación de la carretera federal en el kilómetro 100. Misma que había sido cerrada por transportistas de la comunidad de Las Pocitas, quienes fueron afectados por las licitaciones amañanada”, dijo.   

Por lo tanto, ante las negociaciones fallidas, autoridades de Protección Civil advirtieron que se mantenía el bloqueo por parte de transportistas, por lo que se recomendaba a la ciudadanía el transitar con precaución por la zona.

El día anterior, el bloqueo se ubicó en el kilómetro 112 del tramo carretero antes mencionado, mismo que se prolongó durante varias horas y fue levantado previo a la noche; esto, provocó que cientos de automovilistas se vieran afectados.  

Ante las circunstancias, rancheros de la zona hicieron su Buen Fin cobrando hasta 50 pesos por permitir a las unidades transitar por sus terrenos y evitar el bloqueo de los transportistas.  


Comparte esta noticia en:
×