Prevalece desacato en Los Cabos. Decenas acampaban en presa San Lázaro; arrestan a 2 civiles

Foto: El Mundo Digital BCS
El operativo en la Presa San Lázaro, en Los Cabos, se realizó durante este viernes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes 10 de abril se registró un operativo policiaco-militar en la Presa San Lázaro, en el municipio de Los Cabos, donde se encontraban varias familias acampando y en desacato a la instrucción de mantenerse en casa, ante la contingencia del Covid-19.  

En el operativo, se logró la detención de 2 civiles del sexo masculino, quienes se encontraron en posesión de armas de fuego; en su argumento señalaron que pretendían cazar venados, sin embargo, no evitó el arresto.  

Las decenas de personas, incluidos hombres, mujeres y niños, estaban acampando en la Riviera de la presa, mismos que fueron retirados, aunque algunos de ellos opusieron resistencia.  

En el operativo fueron retiradas casas de campaña, artes de pesca, armas de fuego, entre otros artículos, cuyas imágenes circularon a través de redes sociales.  

Conviene señalar que, al filo de las 21:00 horas de este viernes, el municipio de Los Cabos mantiene un total de 73 personas confirmadas con coronavirus, además de uno recuperado —tratándose del “paciente cero”—.  

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×