Prevalece el calor a BCS; otra vez, se esperan máximas de 40 ºC: Conagua

Nuevamente, Ciudad Constitución se ubicó como una de las localidades más calurosas del país; se esperan cielos con intervalos nubosos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este miércoles 4 de noviembre se pronostican máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur; en la región se mantendrán un ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Ciudad Constitución registró la mayor temperatura de las últimas 24 horas en la entidad, misma que alcanzó los 39.4 ºC —siendo la segunda localidad más calurosa del país, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua)—, le siguen Los Planes y San Antonio (37 ºC). La mínima fue de 10 ºC en San Bartolo.   

Para la capital de Baja California Sur se pronostican cielos con intervalos nubosos y vientos cuyas velocidades serán de 10 a 35 km/h; en esta localidad, las temperaturas estarán entre los 33 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos, el termómetro llegará a los 31 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima, conservando un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h.  

Mientras tanto, se anticipa que en el pueblo mágico de Loreto prevalecerá un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Santa Rosalía registrará cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h, así como temperaturas que se localizarán entre los 32 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución se pronostican cielos con intervalos nubosos y temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima a los 19 ºC como mínima. Los vientos serán de 10 a 35 km/h.  

Finalmente, Conagua detalló que en Guerrero Negro se tendrán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso de la jornada, con temperaturas máximas de 26 ºC y mínimas de 18 ºC.  


Comparte esta noticia en:
×