Prevalece el frío en tierras de BCS; se esperan vientos fuertes y mínimas de 10 ºC

El pronóstico anticipa que la mayor temperatura se ubicará en Los Cabos; se esperan vientos de 45 km/h durante el día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El frente frío número 22 recorrerá el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, ocasionando rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h); para Baja California Sur se anticipan máximas de 27 ºC y mínimas de 10 ºC, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Al respecto, el pronóstico por regiones indicó que habrá “cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y posibles heladas matutinas. Vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Mar de Cortés”.  

La menor temperatura de las últimas 24 horas fue de 0 ºC y se dio en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Ciudad Constitución (4.8 ºC), Mulegé (5 ºC), así como Guerrero NegroSan Bartolo y Santiago (con 6 ºC cada uno). La máxima fue de 27.5 ºC en la cabecera municipal de Comondú.   

Asimismo, se prevé que en La Paz el termómetro llegará a los 25 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, conservándose cielos mayormente despejados y vientos que irán de 10 a 30 km/h. 

En el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos de hasta 45 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas máximas de 27 ºC y mínimas de 16 ºC.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas se ubicarán entre los 25 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima, conservándose cielos con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h.  

Santa Rosalía registrará temperaturas entre los 21 ºC como máxima y 14 ºC como mínima; también se pronostican cielos con intervalos nubosos durante la jornada y vientos de hasta 40 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica cielos despejados y vientos de 35 km/h, así como temperaturas máximas de 24 ºC y mínimas de 10 ºC.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h, con temperaturas que irán desde los 12 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×