Prevalece suspensión de venta de comida en calles con derrames en La Paz, Los Cabos y Comondú

La disposición se mantiene en los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reiteró que la venta de alimentos en vías públicas con derrames de aguas negras permanece suspendido en La Paz, Los Cabos y Comondú; podrán retomar las labores donde no exista desbordamiento, tras realizar labores de saneamiento, indicó. 

La medida sólo aplica en vialidades que presenten escurrimientos de aguas residuales, por lo que aquellos comerciantes de puestos semifijos pueden retomar su labor donde no existan derrames, siempre y cuando realicen labores en saneamiento básico en el área perimetral de su puesto. 

En ese sentido, el subcomisionado de regulación sanitaria de Coepris en Baja California Sur, Jesús Alfredo Mora Famanía, puntualizó que la restricción sigue vigente en la calle Leona Vicario de Cabo San Lucas

Mientras que, en San José del Cabo se contemplan las calles Rodrigo Aragón, Margarito Sandez y Fernando Cota de la colonia El Zacatal y en la calle Valerio González, añadió el funcionario. 

Por otro lado, en La Paz se abarca la calle 16 de septiembre, Nicolás Bravo hasta Melchor Ocampo, así como las calles Santos Degollado y José María Morelos, en calle Ballenas y carretera al Norte en Fidepaz. 

Además, en el municipio de Comondú se aplica la disposición en el bulevar Agustín Olachea, en la calle José María Morelos y en la de Ignacio Allende de la colonia Infonavit Guaycura de Ciudad Constitución

Finalmente, Mora Famanía exhortó a la ciudadanía a utilizar los números 624 10 52 7 66 de San José del Cabo; 624 68 85 9 36 en Cabo San Lucas; 612 12 50 5 78 en La Paz y 613 13 22 7 50 en Comondú para reportar a los vendedores que instalen sus puestos en zonas de vertimientos.


Comparte esta noticia en:
×