Prevalecen mínimas cercanas a 0 ºC; La Paz registró 5 ºC, este martes

El pronóstico para este día contempla vientos fuertes y cielos con algunos nublados en Baja California Sur; la mínima será menor a los 10 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La aproximación del frente frío número 25 en el noroeste del país y la corriente de chorro subtropical ocasionarán rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en la península de Baja California y Mar de Cortés; la mínima en Baja California Sur llegó a los 2 ºC, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Nublados dispersos y sin lluvias. Ambiente muy frío con heladas en zonas altas de Baja California. Viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Mar de Cortés, Baja California y Baja California Sur, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental”, indicó el pronóstico por regiones.  

La menor temperatura de las últimas 24 horas fue de 2 ºC en Santiago, seguido por Los Planes (4 ºC), San Antonio y Gustavo Díaz Ordaz (5 ºC), así como Ciudad Constitución (5.8 ºC), en esta localidad también se dio la máxima, que fue de 29.2 ºC.  

Para la capital de Baja California Sur se anticipan cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima.  

Foto: Clima Sudcaliforniano (5 de enero de 2021)

Durante la madrugada se registró una mínima de 5.9 ºC en Puesta del Sol, municipio de La Paz; en el aeropuerto, la temperatura llegó a 5 ºC, con sensación de 3 ºC por vientos helados, reveló Clima Sudcaliforniano.   

En el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 25 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 23 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 22 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima; en esta localidad se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos con intervalos nubosos y vientos de 30 km/h en el transcurso de la jornada, así como temperaturas que irán desde los 22 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en Ciudad Constitución se tendrán cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos de 25 km/h. Las temperaturas alcanzarán los 27 ºC máxima y los 9 ºC como mínima.  

Por último, se detalló que en Guerrero Negro predominará un cielo nuboso por la mañana y despejado por la tarde, con vientos de 30 km/h; asimismo, se esperan temperaturas máximas de 20 ºC y mínimas de 12 ºC.


Comparte esta noticia en:
×