Prevalecerán condiciones de viento en playas de Los Cabos; colocaron banderas amarillas

Foto: Zofemat Los Cabos
La Zona Federal Marítimo Terrestre reporta condiciones de viento en Los Cabos que mantienen banderas amarillas en playas de la región
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de su cuenta de Facebook, la Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat) de Los Cabos compartió que, para el día de hoy 6 de febrero, hay corrientes de viento que provocaron colocar 11 banderas amarillas en las playas de la región, además de una roja. 

“El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional […] informa que cuenta con viento que van de los 5 a 10 km/h (kilómetros por hora) hasta ráfagas de 39 km/h. La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indican las condiciones en la que se encuentre el mar”, publicaron. 

Las playas marcadas con bandera amarilla son las siguientes: El Médano, El Chileno, 8 Cascadas, Las Viudas, El Corsario, Acapulquito, Palmilla, Santa María, el Surgidero, La Gaviota y La Ribera. Por su parte, las playas del Corredor Turístico de San José del Cabo recibieron el estandarte color rojo. 

Recordemos que las banderas se colocan según las condiciones del viento y el mismo mar, lo significados de las banderas son los siguientes: bandera blanca es presencia de medusas, bandera roja implica prohibición de baño, la amarilla advierte de playa peligrosa y, aunque se permite el baño, se deben extremar precauciones. Por su parte, la bandera verde quiere decir que hay condiciones idóneas para bañarse o nadar, mientras que el estandarte negro se refiere a que la playa está cerrada. 

Finalmente, ZOFEMAT agregó una serie de fotografías a su publicación donde se puede ver que colocaron los distintivos amarillos en diferentes zonas de las playas, aunque todavía se ve gente tomando el sol e ingresando al mar. Recordemos que se trata de un día de asueto, por lo que se estimaba una alta presencia de personas en sitios turísticos como los anteriores. 


Comparte esta noticia en:
×