Prevalecerán operativos de revisión en empresas de seguridad privada de BCS: SSPE

Los operativos se realizarán a empresas establecidas en Baja California Sur, principalmente en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza operativos de verificación a empresas establecidas en La Paz y Los Cabos para su registro legal ante la institución, aseveró el titular de la Dirección de Seguridad Privada, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

Las acciones pretenden propiciar que los empresarios acudan por voluntad propia a las oficinas de la dependencia y realicen el registro formal como negocios que brindan servicios de seguridad privada, explicó el funcionario.

“Con ello se brindará mayor certeza jurídica de que los servicios que están contratando (los ciudadanos) operan de acuerdo a la normativa y con personal preparado y capaz de brindarles la seguridad que merecen”, dijo.

Estas figuras son un apoyo para las corporaciones policiales en la prevención de delitos, por lo que se continuarán con los operativos a fin de identificar los lugares donde estas prestan sus servicios y constatar que cumplan con los códigos que marca la Ley.

Finalmente, Silva Lugo invitó a la ciudadanía interesada en contratar servicios de seguridad privada a consultar la página oficial de SSPE (www.sspbcs.gob.mx) o bien, llamar a los teléfonos 17 50 400, extensiòn 1022 o en el 12 22 117 para conocer el padrón de empresas registradas y avaladas.

Las oficinas de la Dirección de Seguridad Privada se localizan en calle Morelos y Marcelo Rubio Ruíz de la colonia Colina de la Cruz, en la capital del estado, donde podrán recibir asesoría y mayor información en la materia.

Cabe recordar que, en días atrás se retiró el permiso a 9 empresas de seguridad privada de Baja California Sur, por no cumplir con la Ley; estas operaban en los municipios de La Paz y Los Cabos.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by