Prevé Emprhotur una ocupación del 78% para La Paz en Semana Santa

Los turistas serán nacionales, dijo Agustín Olachea, previendo un gasto promedio diario por persona de mil 800 a 2 mil 500 pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur) prevé una ocupación hotelera del 78 por ciento durante Semana Santa, donde predominará el turismo nacional.

Agustín Olachea Nogueda, presidente de la asociación, precisó que vía aérea se espera la llegada de turistas de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana; mientras que por barco se contempla el arribo de visitantes de los estados de Sinaloa y Sonora.

El gasto promedio de los nacionales, señala Olachea Nogueda, incluyendo las tarifas hoteleras, es de mil 800 a 2 mil 500 pesos diarios, principalmente en restaurantes, bares, paseos turísticos y suvenires.

La ciudad, asegura, se encuentra en excelentes condiciones para recibir visitantes, contando con playas limpias y prestadores de servicios suficientes.

Sobre la visita de springbreakers a La Paz, el presidente de Emprhotur aseguró que se trabaja día a día con el fin de atraerlos, pues hasta el momento “somos un producto diferente al de Los Cabos” y poco atractivo para los jóvenes estadounidenses. La idea, expuso, es conquistar a la rama “aventurera” de los springbreakers, más que la beoda, y pronto volverlos un sector explotable para la ciudad.

En distintos destinos del país “se les ha satanizado”, dijo, no sin puntualizar que “quienes los han perdido los extrañan”.


Comparte esta noticia en:
×