Prevé ISSSTE aumentar en 2.5 mdp los créditos de contingencia para BCS

En total se estarían entregando 270 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) prevé otorgar un incremento de 2 millones 400 mil pesos a los créditos de contingencia solicitados por los sindicatos del estado tras el paso del huracán Odile, lo que significaría destinar 9,000 “hojas café” a BCS, con 270 millones de pesos.

Así lo reveló el delegado en la media península del ISSSTE, Óscar Francisco Martínez Mora, quien precisó que a nivel nacional el presupuesto para el otorgamiento de créditos de contingencia es de 20,000, a razón de 30,000 pesos cada una, lo que significa que la media península utilizará el 45% del gasto de la Dirección de Prestaciones Económicas de la institución.

“Están buscando un mecanismo presupuestal para llegar a 9,000, esa es la idea que tiene el director general, ampliar el presupuesto […] Hay que recordar que son hojas de contingencia, para damnificados, entonces tiene que estar muy bien justificado por parte de quien lo solicita y de quien lo otorga”.

Acerca del tráfico y venta de hojas de contingencia que ha hecho público el Sindicato de Burócratas, que alcanzan hasta 2,000 pesos en efectivo en el “mercado negro”, Martínez Mora señaló que no es responsabilidad del ISSSTE perseguir a los traficantes ni inhibir la práctica.

“Nosotros entregamos los créditos a los sindicatos, en este caso la Oficialía Mayor, y ellos tienen que hacer una evaluación de los requerimientos que tienen y quienes tienen prioridad. Nosotros no investigamos quién tiene preferencia o quiénes tienen necesidad. Se lo dejamos directamente a los sindicatos y, en este caso, al gobierno municipal y estatal”.


Comparte esta noticia en:
×