Prevén 95% de ocupación hotelera para Los Cabos en Semana Santa

Turisteros en México ven como una bendición la temporada de Semana Santa; se espera que los destinos de playa crezcan entre un cinco y ocho por ciento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo, anticipó que para las vacaciones de Semana Santa, se espera que la ocupación hotelera en el municipio de Los Cabos alcance los niveles del 95 por ciento.

“En muchos casos significa sobreventa en hoteles. Es un buen resultado, ya que tenemos 800 habitaciones adicionales”, afirmó Reachi Lugo.

En general, el panorama para el turismo nacional va a ser muy positivo, informó Jorge Hernández, presidente la Confederación de Organizaciones Turísticas de México, quien dio a conocer que en esta ocasión prevé que la derrama económica de la temporada sea de 30 mil millones de pesos.

“Tenemos la confianza de que se dé esa cantidad (30 mil millones). Sería una cifra histórica y también estaríamos hablando cuando menos de 3 puntos arriba de la ocupación hotelera (nacional) contra el año pasado; esto aunado a que hay 20 mil habitaciones más, que no había el año pasado”, coincidió, Armando de la Cruz Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Los destinos de playa tendrán incrementos en sus niveles de ocupación de entre 5 y 8 puntos porcentuales, con relación al mismo periodo de 2013; lo que llevará a algunos de ellos a niveles del 100 por ciento, como Riviera Maya y Cancún, en Quintana Roo.

Fuente: El Financiero


Comparte esta noticia en:
×