Prevén abrir 23 retornos de emergencia en carretera de Los Cabos, para reducir tráfico 

Autoridades tienen planeado el uso de retornos de emergencia, para la carretera turística de Los Cabos; ayudaría con la carga vehicular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs, dio a conocer que se abrirán 23 retornos de emergencia en la carretera transpeninsular, una medida que tendrá como finalidad reducir el tráfico vehicular cuando se lleguen a presentar accidentes en la vía federal, de esta manera se podrá regresar en caso de siniestros. 

“Son 23 retornos de emergencia que se van a aperturar par en caso de un accidente, de Cabo San Lucas a San José, pues poder aperturarlos y evitar ese congestionamiento vial cuando sucede un accidente o algún camión una pipa o algo obstruye el paso”, dio a conocer. 

El funcionario afirmó que buscarán colocar un retorno cada 2 kilómetros, mismos que ya fueron autorizados por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), aunque se habilitarán solo en casos de emergencias sobre el tramo carretero. 

Por otra parte, se refirió al plan de establecer horarios para carga y descarga de transportes. Resaltó que pretenden iniciar en los siguientes días para que a las 8 de la mañana no haya ningún vehículo pesado obstruyendo el paso. 

“Para iniciar en los próximos días la puesta en marcha de horarios de pesos y dimensiones, para que no ande un camón o una pipa trabajado en el centro, obstruyendo el tráfico cuando lo pueden hacer en determinado horario. Ya estamos trabajando en ello”, precisó.  

Los horarios que consideraron van desde la 6:00 hasta las 8:00 en la mañana, en la tarde de 13:00 a 15:00 y desde las 17:00 hasta las 19:30, periodos en los que ningún transporte pesado podrá retener el tránsito vial. 

Conviene mencionar que esta medida ya es implementada por el Ayuntamiento de La Paz, a fin de reducir el tráfico que se presenta en ciertos horarios sobre el bulevar Forjadores de Sudcalifornia.  

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×