Prevén aumento del 27 % en matrícula escolar de BCS; se construirán escuelas, asegura SEP

Las preinscripciones arrojaron el registro de más de 11,200 nuevos alumnos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las preinscripciones efectuadas en el pasado mes de febrero arrojaron un registro de 11,225 nuevos estudiantes al nivel básico, lo que representa un incremento del 27 % en la matrícula escolar comparado con 2018, indicó el Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, tras reunirse con el jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Joel Ávila Aguilar.

En ese sentido, el funcionario informó que para el próximo ciclo escolar 2019-2020 se tiene contemplada la construcción de alrededor de 9 planteles y más de 80 aulas en los 5 municipios de Baja California Sur.

Las acciones tienen como propósito el contar con la infraestructura necesaria para el ciclo escolar y cubrir al 100 % los espacios de enseñanza para los niveles básico y medio superior, añadió Jiménez Márquez.

En Los Cabos habrá 3 nuevas escuelas, donde la demanda de espacios es significativa dado al crecimiento que presenta esa zona de la entidad; sin embargo, en la planeación también se destaca que Mulegé requiere de 3 nuevos planteles, 2 más serían en La Paz y otro adicional en Comondú.

Finalmente, el titular de SEP en Baja California Sur indicó que además de construir espacios que se requieren, se realizará la demolición y reconstrucción de los edificios escolares que tienen más de 50 años de existencia y no garantizan la seguridad de sus estudiantes.


Comparte esta noticia en:
×