Prevén aumento en transporte de Los Cabos para 2022; “sí insumos suben, la tarifa también”, dicen

Los colectivos de transporte en Los Cabos creen necesario que la tarifa suba, por el aumento de precio en los insumos; el último incremento fue de 1.50 pesos, informaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Transportistas de colectivos en Los Cabos planean un aumento de tarifa en el servicio para el próximo año, puesto que los insumos subieron; “prestar el servicio aumenta”, indicó el dirigente de este gremio, Arisandy Pineda Bermúdez. De ser un hecho sería para los meses de enero o febrero.  

“El aumento en tarifa probablemente se considere entre enero y febrero, empezando el año, para ver qué probabilidad hay de poder llevarse a cabo un aumento de tarifa, porque todos los insumos suben: diésel, llantas, balatas, aceite, todo lo que conlleva a prestar el servicio aumenta y la tarifa no, pero se manejará algunos datos para ver qué probabilidad hay de un aumento de tarifa”, dijo.  

Indicó Pineda Bermúdez que el incremento del precio lo llevarán como propuesta para que se plantee desde la legalidad, pues los transportistas alegan es necesario por el aumento constante del diésel y el aceite para motor, entre otros, después de que la última actualización de tarifa que se dio fue de 1.50 pesos.  

“Se está contemplando ahorita en las adecuaciones que se plantean darle a la Ley donde se dé un aumento automático, tomando en cuenta ciertos factores para que se dé el aumento de tarifa en automático, tomando en cuenta insumos, combustible y esa cuestión […] la última vez que se dio el aumento fue de 1.50 pesos”, comentó.  

Al mismo tiempo, el Dirigente de los colectivos se mostró en desacuerdo con el Consejo Municipal de Trasporte, porque, aunque ya se mantuvieron reuniones, se han realizado por separado de los urbanos, lo que, a su punto de vista, “están sacando provecho los urbanos”, señaló.  

“Ya se llevó a cabo la reunión del Consejo, en la modalidad de colectivos, que es algo que también tenemos esa inconformidad que se sesionó de forma separada entre urbanos y colectivos […] de hecho se han notificado a autoridades donde estamos inconformes de la manera que se está haciendo y sacando provechos urbanos de Cabo San Lucas”, acusó.  

Finalmente, informó que “se están dando bien las cosas, hay buen aforo de usuarios, hay buena respuesta en cuestión de clientela” en las diversas rutas que abarcan colonias populares, hasta la zona centro y el área turística.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×