Prevén chubascos y viento fuerte para BCS; las máximas rondarán los 36 ºC

Las precipitaciones se darán principalmente en el municipio de Los Cabos; se esperan vientos fuertes para algunas regiones de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que en Baja California Sur se den algunos intervalos de chubascos, con máximas cercanas a los 36 ºC y vientos fuertes en algunas regiones de la entidad.  

Este 23 de julio se anticipa para Baja California Sur intervalos de chubascos (con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado), acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. 

“Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde en Baja California Sur […] ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región”, detalló el organismo.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 38.1 ºC en Loreto, seguido por San Antonio (38 ºC), La Paz (37.9 ºC) y Ciudad Constitución (37.5 ºC). La mínima fue de 13 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se pronostican cielos mayormente soleados con algunos intervalos nubosos durante la jornada y vientos con velocidades hasta de 40 km/h, así como temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 22 ºC.  

Para Los Cabos se esperan cielos despejados a medio nublado, con un 35 % de probabilidad de lluvias ligeras; en esta comunidad se disfrutarán de temperaturas entre los 33 ºC máxima y los 24 ºC como mínima, además de vientos de 35 km/h.

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a 36 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente soleado y vientos superiores de 30 km/h a lo largo del día.  

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente despejados, con intervalos nubosos por la noche y vientos de hasta 35 km/h; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC máxima y mínimas de 24 km/h.  

En Ciudad Constitución habrá cielos mayormente soleado con intervalos nubosos durante el día y vientos superiores de 40 km/h, así como temperaturas que llegarán a los 34 ºC máxima y los 21 ºC como mínima.  

Finalmente, se anticipó que en Guerrero Negro se presentarán cielos nublados durante la mañana y mayormente despejado por la tarde, con vientos de hasta 45 km/h, además de temperaturas que irán desde los 23 ºC máxima a los 18 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×