Prevén crecimiento de pesca deportiva en BCS; buscarán expedir 10,000 permisos más que en 2021

Foto: Cortesía
Para este año, se buscará expedir hasta 170,000 permisos para pesca deportiva en BCS; generaría 47 millones de pesos, anticipan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el presente año, se pretende expedir 10,000 permisos más de los que se habían otorgado en 2021 en Baja California Sur —cifra que llegó a 160,000 documentos—, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán.  

“Siendo proyectado para este 2022 alrededor de 170,000 permisos, con una captación de 47 millones de pesos, recurso que se canalizará a los programas de Inspección y Vigilancia, Promoción de esca Deportiva, Ordenamiento Pesquero y Acuícola, y al de Protección de Recursos Marinos”, explicó el funcionario.  

En ese sentido, Bermúdez Beltrán explico que cada vez son más los pescadores que deciden reconvertir sus embarcaciones para trasladar a vacacionistas aficionados a la actividad, puesto que van en aumento los visitantes atraídos por las especies que se pueden atrapar en los litorales de Baja California Sur.  

Actualmente, son 1,123 embarcaciones registradas para esta actividad deportiva-recreativa; por su parte, se tienen programados 52 torneos, los cuales se desarrollarán principalmente en La Paz y Los Cabos, cantidad que podría incrementarse.  

Finalmente, recordó a los pescadores deportivos que pueden adquirir sus permisos, por un día y hasta por un año, en la plataforma estatal: bajasursportfishing.com, cuyos costos van desde los 169 a los 932 pesos, según la temporalidad.  


Comparte esta noticia en:
×