Prevén derrama de 28 millones de pesos en fechas de Carnaval La Paz

El director del Comité del Carnaval, Pedro Aguilar, señaló que se recibirán entre 25 y 35 mil personas en cada uno de los días del evento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pedro Aguilar, director del Comité del Carnaval La Paz 2014, señaló que la derrama económica para los seis días que durará la fiesta, asciende a los 28 millones de pesos.

“Haciendo un cálculo del número de visitantes que estarán en La Paz por las diversas razones como observación de ballenas, como Carnaval y otros motivos, estamos calculando un aproximado de 4 millones 800 mil pesos por día de derrama por un total de 28 millones de pesos durante los seis días de Carnaval”, indicó.

El funcionario municipal refirió que algunos de los hoteles de la ciudad reportan el cien por ciento de ocupación, y que por día, se espera recibir en el Carnaval a entre 25 mil y 35 mil personas.

“Muchos hoteles de la ciudad se reportan incluso al cien por ciento de ocupación en los seis días de Carnaval, que es del 27 de febrero al 4 de marzo…”, dijo, y enfatizó que el evento se está consolidando como un atractivo turístico a nivel nacional.

Respecto a la organización, Aguilar refirió que ya se tiene todo al cien por ciento, y enfatizó que la seguridad para los visitantes estará garantizada en su totalidad.

“Ya estamos al cien por ciento en la organización, ya tenemos los diferentes bloques de seguridad, de logística, de inspección fiscal, todo ya se reporta al cien por ciento para la fiesta más grande del estado”, comentó.


Comparte esta noticia en:
×