Prevén descenso de temperatura de hasta -8 °C en Baja California Sur

Segundo Valle, Sierra de la Laguna (Foto: Fernando Arteche)
El periodo de bajas temperaturas se registrará entre el 19 y 24 de febrero; las Sierra de Baja California Sur tendrán las mínimas más importantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según pronósticos de Metmex Baja California Sur, se espera que habrá un periodo de frío entre los días 19 al 24 de febrero a lo largo de la entidad sudcaliforniana; las mínimas serán de -8 °C en algunas zonas, anticipó.

Al respecto, se prevé que los puntos con menor temperatura serán la Sierra de la Laguna y la parte norte de la Sierra de la Giganta, con -8 °C cada una; mientras tanto, la Sierra de San Francisco alcanzará mínimas de -6 °C.

Foto: Metmex BCS (16 de febrero de 2019, 19:56 hrs)

Por otro lado, en Volcán de las Tres Vírgenes el mercurio descenderá hasta -1 °C y en el tramo de La Paz a Ciudad Constitución se registrarán mínimas de 0 °C a 4 °C, señaló Metmex.

Finalmente se pronosticó que, en el periodo antes mencionado, en Ciudad Constitución las mínimas llegarán a los 3 °C, siendo una de las localidades que menor temperatura alcanzará.

Foto: Metmex BCS (16 de febrero de 2019, 19:56 hrs)

Cabe recordar que, en noviembre de 2018, en la Sierra de la Laguna se presentaron mínimas de -1.5 °C lo que permitió que se formarán zonas con escarcha, mismas que se difundieron a través de redes sociales. 

Lo anterior también se presentó en poblados de Comondú y Mulegé, el pasado 8 de febrero, donde los habitantes se percataron de que los vehículos y algunos otros objetos presentaban una capa de escarcha e incluso el hielo tenía formado una capa de hielo.

Con información de Metmex BCS


Comparte esta noticia en:
×