Viene la tercera tormenta invernal, con posibilidad de lluvias para Baja California Sur

Se pronostica un marcado descenso de las temperaturas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua informa que el frente frío número 20, sobre el Suroeste de Estados Unidos, se extenderá hoy sobre el Norte de Baja California y avanzará hacia el Este-Sureste, y asociado con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, originará la tercera tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevé un descenso en la temperatura y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Estas mismas condiciones estarán acompañadas de potencial para la caída de nieve y/o aguanieve, durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado en las zonas montañosas con alturas superiores a los 2,000 metros en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr en el norte de BC, Sonora y Chihuahua.

Cabe recordar que como se había informado previamente, según MetMex, se estimaba la llegada de 3 frentes fríos, a partir de 12 de diciembre, con un pronóstico de temperaturas por debajo de los 0ºC, con posibilidad de lluvias e incluso granizadas, lo que podría repercutir desde hoy, probablemente, en zonas altas del estado como la Sierra de la Laguna.

Específicamente en BCS, para este viernes la Conagua prevé condiciones de cielo parcialmente nublado en los 5 municipios, despejado sólo de Loreto a Santa Rosalía, y probabilidad de vientos fuertes de hasta 50 km/hr en Guerrero Negro; en el resto del estado, los vientos estarían en un promedio regular, de 15 a 25 km/hr.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 29ºC de temperatura y una mínima de 17ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 28.8 y 16.8ºC; la máxima de este jueves en todo el estado fue de 34.2ºC en Ciudad Constitución, que se mantiene como el punto más cálido de la entidad, y la mínima por primera vez en varios días no correspondió a El Vizcaíno –que estuvo en 11ºC— sino al poblado cabeño de Santiago que bajó a los 9ºC.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 22 y 15ºC; para Santa Rosalía entre 29 y 13ºC; para Loreto entre 29 y 16ºC; para Ciudad Constitución entre 30 y 17ºC; y para Los Cabos entre 29 y 19ºC. Por último cabe destacar que ayer, como desde hace varios días atrás, no se han registrado lluvias en ningún punto del estado.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×