Prevén formación de próximo ciclón en el Pacífico; «Frank» podría ser el más cercano a BCS

Hay 2 zonas de inestabilidad en el océano Pacífico, con potencial ciclónico; el que podría formarse primero y convertirse en el ciclón "Frank", se ubica actualmente al Sur de Guerrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El National Hurricane Center de Miami, Florida, emite un comunicado con un pronóstico a 5 días en el que se advierte que, probablemente para la mitad de la otra semana podría nacer el ciclón Frank, en el océano Pacífico, el cual y según este modelo, sería el más cercano en pasar por Baja California Sur; como se ha dicho anteriormente, los fenómenos climáticos pueden cambiar y esto aún es una proyección lejana.

Según el NHC, la zona de inestabilidad ubicada al Sur de Guerrero posee 70 % de potencial ciclónico para las próximas 48 horas, y de 90 % para 5 días; y existen otras nubosidades al Sur de la península de Baja California, según la misma fuente, posee actualmente 40 % de potencial ciclónico para 2 días y 60 % en 3 días. Al parecer, el primero sería primero un ciclón, y como se ha dado a conocer, el próximo en el Pacífico llevará el nombre de Frank.

Sobre la primera zona de inestabilidad, la Comisión Nacional del Agua, en su reporte de las 7:15 horas del centro, señala que se localiza a 575 km al Sur Suroeste de Acapulco, Guerrero, con movimiento hacia el Noroeste a 18 km/hr, con vientos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr; sobre la segunda, precisa que esta mañana se ubica a 1,430 km al Sur Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, desplazándose erráticamente con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de 45 km/hr.

tormentas

Por su parte, la tormenta tropical Estelle dejó de causar efectos en el país, perdiendo cada vez más fuerza mientras se adentra en el mar, ubicándose esta mañana, aproximadamente, a 1,905 km al Oeste de Cabo San Lucas, BCS, con desplazamiento al Oeste Noroeste a 24 km/hr, con vientos sostenidos de 95 km/hr y rachas de hasta 110 km/hr.

Imágenes: NHC y SMN.


Comparte esta noticia en:
×