Prevén incremento de casos de dengue en BCS durante 2015

El mosco se ha adaptado a los distintos climas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Autoridades de la Secretaría de Salud advirtieron que la disminución de la temperatura ya no es un factor para la disminución los casos de dengue, por lo que el próximo año podrían aumentar los casos.

La Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Araceli García Rivas, indicó que el vector han continuado con su ciclo de adaptación climática, por lo cual cada vez abarca mayor territorio en diversas regiones del mundo, manifestó.

Declaró que los índices de casos de dengue que se han registrado en Baja California Sur, se seguirán presentando en dos o tres años más, debido a que las condiciones son propicias para que detone la enfermedad, principalmente porque el transmisor ya se encuentra aquí, de ahí que ante esta situación, las autoridades de salud trabajen para contener la enfermedad y evitar que ocurran muertes.

También dijo que se implementan acciones para generar mayor concientización entre la población, sobre la importancia de eliminar depósitos de agua tanto en el interior de las viviendas como en los patios, así como aplicar Abate, ya que la prevención es un elemento fundamental para abatir la enfermedad.

Aclaró que el dengue difícilmente podrá ser erradicado, pero si es posible controlarlo, manteniendo un promedio en el número de casos, que indiquen que no puede causar mayor afectación.

García Rivas recordó que el problema del dengue, como muchas otras enfermedades, han llegado primero a centro y Sudamérica y seguido hacia el norte, por lo cual los primeros casos en México se dieron en los estados del sur y hay entidades como Baja California, donde la incidencia es mínima, sin embargo, las autoridades de salud federal ya les hicieron ver, que a partir del próximo año empezarán a aumentar considerablemente los casos.

Agregó que en los últimos siete días, en Baja California Sur se han presentado 265 nuevos casos de dengue, de los cuales 179 ocurrieron en La Paz, 63 en Comondú, 10 en Los Cabos, 7 en Mulegé y 6 en Loreto, siendo el acumulado anual de mil 666 casos, de los cuales 71 han sido hemorrágicos.

Por tal motivo, se insistió en el llamado a la población, para que sigan colaborando con la limpieza de sus patios, a fin de evitar lo más que se pueda, los criaderos naturales de moscos.


Comparte esta noticia en:
×