Prevén inversión de 28 mdp para segunda etapa de la remodelación en Malecón de La Paz

Al iniciar el 2019 se empezará con la segunda etapa de remodelación del Malecón de La Paz, misma que contempla absorber una inversión millonaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en Baja California Sur, Genaro Ruiz Hernández dio a conocer que iniciando 2019, también comenzarán los trabajos de la segunda etapa de remodelación del Malecón de La Paz, misma que contempla una inversión que asciende a los 28 millones de pesos.

En ese mismo sentido, el Secretario explicó que estos trabajos, contemplarán la remodelación desde la calle Salvatierra hasta el parque conocido como El Molinito.

“Arrancando 2019 se estará haciendo de Salvatierra al Molinito con la misma tónica, con la misma ampliación de banquetas, mobiliario urbano, etcétera […] Son alrededor de 28 millones de pesos la segunda etapa, desde lo que es Salvatierra al Molinito”, dijo.

Del mismo modo, mencionó que, por el momento se encuentran restableciendo puntos específicos como el Parque Cuahutémoc, el callejón Cabezud, el Muelle Fiscal y parte del Kiosco del Malecón; esto, para finalizar la primera etapa.

Reiteró que, dentro de la segunda parte de remodelación del Malecón, también, en el tramo antes mencionado (Salvatierra-Molinito) se tendrá la ampliación de calle, remodelación de banqueta y colocación de infraestructura urbana como bancas y estacionamientos para bicicletas.

“Así es, iniciaremos una segunda etapa, en lo que se está trabajando ahorita que es dentro de la primera es en la remodelación del Parque Cuahutémoc, el callejón Cabezud y también el Muelle Fiscal y el Kiosco”, finalizó.

Posteriormente, el titular de Sepuim en Baja California Sur anunció que los trabajos en la zona del Kiosco iniciará durante el mes de diciembre.


Comparte esta noticia en:
×