Prevén ligero descenso de temperaturas máximas en BCS; Comondú será el punto más cálido

Se anticipa un día con algunos nublados y vientos de hasta 35 km/h en BCS; el pronóstico de lluvias se mantiene para las sierras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 21 de septiembre se tendrán máximas que rondarán los 35 °C en Baja California Sur, acompañadas por lluvias en zonas de serranía y vientos que alcanzarán los 35 kilómetros por hora (km/h), según datos divulgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su comunicado diario.  

La mayor temperatura del último día fue de 36 °C, la cual se presentó en los poblados de San Antonio y Mulegé, seguido de cerca por la cabecera municipal de Comondú (35.8 °C) y la capital del Estado (35.1 °C). La mínima fue de 16 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

“Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos en Baja California Sur […] ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde […] rachas de hasta 40 km/h en el mar de Cortés”, refirió el pronóstico por regiones.  

Actualmente, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) tiene en monitoreo 2 zonas de baja presión en aguas del océano Pacífico, al sur del país. El de mayor probabilidad de formación ciclónica para los siguientes días tiene un 70 % en su favor.  

En cuanto a las condiciones meteorológicas previstas para este miércoles, previo al inicio del otoño —cuyo equinoccio será este 22 de septiembre a las 20:04 horas, tiempo del centro de México—, se informó que en La Paz habrá máximas de 33 °C, con mínimas de 25 °C y vientos que alcanzan los 35 km/h, así como un cielo con intervalos nubosos.  

Ciudad Constitución será la localidad más cálida durante la jornada, alcanzando los 35 °C en su máxima y los 24 °C como mínima, con vientos que llegarán a los 30 km/h, además de un cielo con intervalos nubosos durante el día y un 30 % de probabilidad de lluvia.  

El pueblo mágico de Loreto experimentará un día con intervalos nubosos por la mañana y soleados por la tarde, con temperaturas que alcanzarán los 32 °C en su máxima y los 26 °C como mínima, con vientos de hasta 30 km/h.  

Mientras que, en la comunidad minera de Santa Rosalía se dará un día con intervalos nubosos y temperaturas máximas de 31 °C, con mínimas de 26 °C. Los vientos serán de 10 a 25 km/h, indicó el organismo.  

De igual forma, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos el termómetro oscilará entre 28 °C en su máxima y los 25 °C en la mínima; los visitantes disfrutarán de un cielo mayormente nublado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, además de vientos de 20 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se espera una jornada con vientos de 30 km/h y cielo con intervalos nubosos durante el día; las temperaturas estarán entre los 26 °C en su máxima y los 20 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×