Prevén lluvias aisladas y máximas cercanas a los 35 ºC para este martes, en BCS

Las lluvias se estarían registrando en algunas zonas del municipio de Los Cabos, Loreto y Comondú; también se esperan vientos fuertes en diversas localidades de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a través de su reporte diario, que este martes habrá máximas cercanos a los 35 ºC, así como cielos mayormente despejados y vientos fuertes en Baja California Sur.  

Resulta oportuno indicar que, según el organismo, Loreto se ubicó entre las localidades con mayor temperatura registrada durante este lunes, alcanzando los 33.0 ºC en dicha jornada.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, anunció que durante este día podrían formarse lluvias con acumulados de hasta 5 milímetros (mm) en zonas del municipio de Los Cabos, en la sierra del municipio de Loreto y al norte de Comondú.

En ese sentido, el pronóstico general indicó que en algunas zonas de Baja California Sur se presentarán temperaturas entre los 35 ºC y 40 ºC, así como vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h).

Al respecto, se estimó que en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 30 ºC y mínimas de 19 ºC, conservando un cielo mayormente despejado y vientos con velocidades de hasta 15 km/h.

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos soleados y vientos de 10 a 15 km/h; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 21 ºC mínima y 29 ºC máxima.

Para Todos Santos se pronosticaron máximas de 27 ºC y mínimas de 20 ºC, predominando durante el día un cielo mayormente despejado y vientos superiores de hasta 25 km/h.

De igual manera, se anticipó que en el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 28 ºC y mínimas de 20 ºC, con vientos que irán de los 10 a 25 km/h, así como cielos mayormente soleados.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que, en Santa Rosalía las temperaturas estarán entre los 19 ºC como mínima y los 28 ºC como máxima; también se disfrutarán de cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h

En cuanto a Ciudad Constitución, las temperaturas llegarán a los 30 ºC máxima y 17 ºC mínima, manteniendo cielos seminublados y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada.

Finalmente, en Guerrero Negro los cielos prevalecerán mayormente despejados y los vientos serán de 25 km/h; en tanto que, las temperaturas máximas alcanzarán los 24 ºC y la mínima los 16 ºC, señaló el SMN.


Comparte esta noticia en:
×